UTE se deslinda de cualquier responsabilidad en las protestas de los normalistas de Oaxaca

0

Ante la supuesta campaña de propaganda negra desatada en su contra en redes sociales, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se deslindó de cualquier responsabilidad en las protestas y demás acciones realizadas por los estudiantes normalistas.

En representación de la organización, Zenén Bravo Castellanos, integrante de la Comisión Nacional Central de la UTE, expuso que las causas del malestar educativo se encontrarán en la reforma educativa al artículo tercero de la Constitución promovida por el gobierno federal.

“Pues, es que mantuvo en pie los lineamientos de la reforma de Peña Nieto que obstaculizan el ingreso automático al servicio educativo de los egresados de las escuelas normales públicas del país”, asentó.

Subrayó que la militancia de la UTE dentro del SNTE y de la CNTE siempre ha defendido, desde una posición marxista-leninista, toda la educación pública, en especial al normalismo.

“Con decisión hemos apoyado a las escuelas normales y lo seguiremos haciendo mientras haya gobiernos y empresarios que intenten acabar con el normalismo”, anotó.

Además, destacó que a la UTE no la mueven intereses electoreros de los partidos políticos derechistas o populistas neoliberales.

“La nuestra es la lucha de clases por el triunfo del socialismo y el comunismo, porque ningún partido electorero contempla en su programa tal aspiración”, señaló.

Resaltó que la UTE combate frontalmente a aquellos líderes sindicales charros, traidores y omisos, quienes han sacrificado los derechos de las bases, a cambio de obtener beneficios económicos o políticos personales.

“A tales líderes no les daremos descanso hasta que un nuevo congreso los releve de su puesto”, añadió.

Bravo Castellanos, también dijo que la UTE siempre ha sido respetuosa del trabajo realizado por reporteros de los diferentes medios de comunicación.

“Somos defensores de la libertad de prensa y nos hemos movilizado contra todo gobierno autoritario que ha intentado vulnerar tan valioso derecho”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.