PT puede ser opción si Morena rechaza a Félix Salgado: Fernández Noroña

0

De gira por la Ciudad de Oaxaca, el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “perversas” las denuncias presentadas en contra de Félix Salgado Macedonio, por presuntos delitos de violación, que motivaron a la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Morena a retirarle la candidatura al gobierno del estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, el legislador federal señaló que más allá del legítimo reclamo de las mujeres por obtener justicia, el tema “se está usando de manera perversa”.

“Lo de Félix Salgado me parece muy evidente, no hay ninguna acusación contra él; fue candidato a senador, no hubo un señalamiento, no hubo nada, no tenía fuero, pudieron haberlo procesado en cualquier momento; se desempeñó dos años como senador y no pasó nada; y apenas se perfila como candidato a gobernador le sale esta esta acusación”, reprochó.

Fernández Noroña calificó como “terrible” el señalamiento enderezado en contra de Salgado Macedonio, a grado tal que “si fuese responsable tendría que hacer frente a ello” ante las instancias.

“Pero sí no, no tiene por qué; porque te hace mucho daño una acusación de este tipo, al final ¿cómo te la quitas?”, cuestionó.

El legislador petista, opinó también sobre el tuit publicado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en el que reconoció la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Morena respecto del caso de Salgado Macedonio, “que el ‘tomandante Borolas’, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, salga a felicitarlos hace evidente que se hicieron las cosas mal”, aseveró.

Con relación a la reposición del procedimiento de selección del abanderado morenista, Fernández Noroña apuntó que el “PT está abierto a apoyar a Félix Salgado” en su aspiración a encabezar la gubernatura de esa entidad, si el partido del presidente no lo favorece con la nominación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.