25 gobernadores se adhieren al Acuerdo Nacional por la Democracia: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se han adherido al Acuerdo Nacional por la Democracia.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que los que se sumaron “son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia” por lo que les agradeció su confianza.

“Hay que esperar porque es muy probable que se adhieran más a este Acuerdo”, dijo.

El 23 de febrero el Presidente anunció que enviaría una carta a gobernadores para pedirles que no intervengan en las próximas elecciones del 6 de junio y les propondría a los gobernadores “un acuerdo nacional para no apoyar a ningún candidato”.

“Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”, comentó.

López Obrador señaló que “muchos de los problemas se han originado por la corrupción engendrada por sistema un político elitista” y aseguró que él actuará con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.