Huatulco sigue siendo el destino turístico más seguro del país, y sus playas seguirán abiertas

0

Ante la inquietud de turistas que pretenden visitar la Costa de Oaxaca y tienen dudas sobre la operación de servicios turísticos, luego del anuncio de autoridades de Santa María Colotepec sobre el cierre de sus playas, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco (AHMH) confirmaron que en este destino, los hoteles y actividad turística se encuentran vigentes y marchan con regularidad

A través de un comunicado, agremiados del sector confirmaron que los hoteles afiliados a dicho organismo están abiertos y operando normalmente, aplicando estrictos protocolos sanitarios en sus instalaciones, y reiteraron que todas las playas están abiertas, y servicios turísticos adicionales, como excursiones, restaurantes, tours y otras actividades están a disposición de los visitantes.

Incertidumbre en turistas

Pía Oberholzer, gerente de la Asociación, afirmó que si bien los 22 hoteles que forman parte de la agrupación no han resentido la cancelación de reservaciones para los próximos días, sí existen serias dudas de los turistas, luego del anuncio hecho por autoridades de Colotepec sobre una serie de restricciones en sus centros turísticos, particularmente en Zicatela, playa Principal y Punta Zicatela –que se mantendrán cerrados al turismo hasta el 31 de octubre-.

El anuncio genera desconfianza, explicó, porque en ocasiones los visitantes no conocen exactamente la geografía y ubicación de las playas y existe confusión sobre la situación que prevalece en otros destinos de la zona.

“Hemos recibido en los hoteles llamadas de visitantes que preguntan si Huatulco sigue abierto. Hay un poco de incertidumbre en los turistas; no hemos llegado a tener cancelaciones, pero sí muchas preguntas. Por ello queremos que la gente sepa que Huatulco se encuentra perfectamente bien, que las playas están abiertas; hoteles, restaurantes y servicios turísticos operan adecuadamente y se cuidan las medidas sanitarias”, sostuvo Oberholzer.

Huatulco, con el menor número de casos de COVID-19

Actualmente, Huatulco se encuentra en semáforo amarillo –a diferencia del semáforo estatal que ha regresado al color naranja-  y la capacidad de ocupación hotelera y en las playas es del 50 por ciento, lo que ha dado aliento a la actividad turística, tan alicaída luego de cuatro meses de parálisis.

Al respecto, la asociación de Hoteles resalta que Huatulco es una comunidad turística sustentable y con un desarrollo integralmente planeado por Fonatur. Además de insistir en que el destino cumple por naturaleza con la sana distancia y junto con la oportuna implementación de medidas de protección sanitaria, Huatulco sigue siendo el destino de playa con menos casos de COVID-19.

Oberholzer informó que el destino cuenta con una ocupación promedio del 30 por ciento –tal como ocurría hace 20 años-; se espera que para el mes de diciembre la afluencia y ocupación mejore considerablemente y la llegada de turistas canadienses sea un aliciente para el destino, aunque admitió que la cantidad de éstos tampoco será la misma, dadas las condiciones derivadas por la persistencia del coronavirus a nivel mundial.

Las medidas implementadas por Colotepec han sido duramente criticadas por quienes tienen en el turismo su fuente de trabajo y sostén económico, no solo de la zona de Puerto Escondido, sino de toda la Costa por generar confusión e incertidumbre entre el turismo, que ahora cuestiona en redes sociales y directamente con los proveedores de servicios sobre la factibilidad de viajar y la vigencia de las medidas de restricción en otras playas de la región.

22 – hoteles continúan con las reservaciones

31 – de octubre terminará el cier

De acuerdo al portal: NVI/NOTICIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.