Guatemala, el rival ‘bombero’ para el amistoso de la Selección Mexicana

0

La Federación Mexicana de Futbol informó el partido que se celebrará tras caerse lo de Costa Rica

La pandemia de la COVID-19 hizo sus estragos de nueva cuenta en el calendario de la Selección Mexicana al echar para atrás el amistoso ante Costa Rica.

Ante ello, la Federación Mexicana de Futbol tuvo que moverse rápido para conseguir un nuevo rival, y aprovechar la fecha del 30 de septiembre que se tenía apartada.

Fue la Selección de Guatemala quien salió al quite, y aceptó la invitación del Tri para disputar un amistoso en la cancha del Estadio Azteca, lo que significará la primera prueba de Gerardo Martino en este 2020.

El cotejo se celebrará el próximo miércoles en la grama del ‘Coloso de Santa Úrsula’ en punto de las 09:00 PM MEX.

En el historial, México y Guatemala se han enfrentado en 33 ocasiones, teniendo un balance de 21 victorias para el conjunto azteca, cuatro para los chapines y 8 empates.

Dicho partido no forma parte de la Fecha FIFA, por lo que sólo lo jugarán futbolistas de la Liga MX.

Entre las dudas está la participación de Jesús Antonio López, miembro del América y que cuenta con la nacionalidad guatemalteca; donde Gerardo Paiz aseguró que sí estará convocado; sin embargo, las Águilas no se han manifestado respecto a que si lo prestarán, puesto que no están obligados con base en el reglamento de FIFA.

De acuerdo al portal: FOX/SPORTS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.