Acuerda Gobierno del Estado pagar bono Covid a trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud

0

El próximo viernes 25 de septiembre el gobierno del estado hará el primer pago del Bono Covid-19 a los trabajadores sindicalizados de la Sección 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad luego de que los sindicalizados amenzarán con iniciar un paro permanente en todos los nosocomios de la entidad

La dirigencia de la Sección 35 del Sntsa informó que luego de la reunión con el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, este se comprometió a realizar el primer pago del Bono Covid que corresponderá a cinco mil pesos del mes de septiembre.

El mandatario estatal les dio a conocer que hará las gestiones ante la federación para que se pueda obtener un segundo bono extraordinario para que los trabajores alcancen al menos 10 mil pesos de apoyo.

En el caso de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores para la Salud informaron que son alrededor de 10 mil los empleados que deberán de recibir el Bono Covid-19.

Otro de los temas comprometidos por Murat Hinojosa fue que en la segunda quincena de octubre el gobierno de Oaxaca entregará la dotación de uniformes y equipos de protección de calidad, por ello el próximo 28 de septiembre el mandatario estatal informará si la adquisición de las prendas será factible o no por pago en efectivo.

Por otro lado Murat Hinojosa reconoció que en los hospitales no existe la cantidad ni la calidad adecuada en relación a los insumos y medicamentos y material de sanitización en las unidades médicas, por lo que se comprometió a una compra emergente que garantice el surtimiento y distribución de calidad para todo el personal que se encuentra en riesgo.

Todo esto fue informado a través de un documento oficial emitido por la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud.

En el documento destaca que otro de los temas tratados fue el pago a trabajadores eventuales que se encuentran contratados bajo la denominación del programa U-013.

Así mismo el gobierno del estado les informó que buscarán agilizar las gestiones para que se ejecute el pago por concepto de estimulos económicos por desempeño y productividad en el trabajo, vales de despensa y el estímulo económico por recompensas civiles y la certeza de que a pesar de que la federación ha realizado recortes se comprometan a hacer los pagos en la primera quincena de octubre.

Con relación al pago de terceros institucionales el gobierno de Murat Hinojosa reportó al Sindicato de Trabajadores de Salud que buscarán los canales para concretar la deuda histórica que tienen con el Fovissste y el SAT, además de buscar una reunión con los titulares del Issste a nivel federal y dar respuesta a los trabajadores.

Finalmente del regreso de los trabajadores que se encuentren en cuarentena por decreto presidencial serán los Servicios de Salud de Oaxaca quienes determinen la fecha, además de que se hará efectivo el tema de las vacaciones para el personal, los sindicatos advirtieron que si estas demandas no son cumplidas iniciarán una asamble permanente en todos los nosocomios de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.