¿Cómo serán el Grito de Independencia y el desfile militar este 2020?

0

Pese a la pandemia del coronavirus, este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional “Grito” desde el balcón de Palacio Nacional con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México

Sin embargo, este año no se permitirá la asistencia del público a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para así evitar aglomeraciones y posibles contagios. 

De acuerdo con el programa oficial, los festejos patrios comenzarán a las 19:00 horas y la gente podrá verlas a través del Canal Catorce, así como por las redes sociales del gobierno federal, y de varias alcaldías y estados del país.

Durante el 15 y 16 de septiembre también habrá figuras de luces con motivos patrios en la Plaza de la Constitución. 

A las 22:55 horas comenzará la ceremonia en la que López Obrador dará el “Grito” y durante la cual se encenderá un pebetero con la “llama de la esperanza”, en alusión, según el gobierno federal, a la contingencia por la pandemia y a las más de 70 mil muertes por el coronavirus en México.

Los únicos invitados a la celebración en Palacio Nacional serán los miembros del gabinete de López Obrador, así como representantes del Poder Legislativo y Judicial.

Al finalizar la noche, habrá un espectáculo con fuegos artificiales junto con una banda de guerra del Ejército de México.

El desfile 

Al igual que en la noche del 15 de septiembre, para el desfile militar por el 210 aniversario de la Independencia de México no se permitirá la asistencia del público al centro histórico de la CDMX, pero el evento podrá ser visto de manera virtual y por televisión. 

El desfile, encabezado por López Obrador, comenzará a las 10:00 horas del 16 de septiembre en la avenida José María Pino Suárez. De ahí, irá hacia la Plaza de la Constitución para después tomar la calle 5 de mayo y finalizar el recorrido en la avenida Eje Central.

Durante el evento, el mandatario entregará condecoraciones a militares, médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud. También habrá un minuto de silencio y otro de aplausos por las víctimas del coronavirus y la labor del personal de salud ante la pandemia. 

El acceso al Zócalo de la Ciudad de México no estará permitido y se pide al público no acudir a las celebraciones.

Gobierno de la CDMX suspende actividades en el Centro Histórico

El gobierno capitalino anunció que todas las actividades para establecimientos mercantiles se suspenderán desde el lunes 14 a las 18:00 horas y hasta el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas, en los siguientes cuatro perímetros del Centro Histórico: 

Primer Perímetro

Venustiano Carranza: de Correo Mayor a Palma. Palma: de Venustiano Carranza a República de Guatemala. Guatemala: entre Palma y Correo Mayor. Correo Mayor: de República de Guatemala a Venustiano Carranza. 

Segundo Perímetro

República de Uruguay: de las Cruces a Isabel la Católica. Isabel la Católica posterior República de Chile: de República de Uruguay a Justo Sierra. Justo Sierra: de República de Chile a La Academia. La Academia posterior Las Cruces: de Justo Sierra a República de Uruguay. 

Tercer Perímetro

San Ildefonso posterior Luis González Obregón, posterior República de Cuba: de Loreto a Allende. Allende posterior Bolívar: de República de Cuba a República del Salvador. República del Salvador: de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto: República del Salvador a San Ildefonso 

Cuarto Perímetro

Izazaga: de Eje Central a Circunvalación. Eje Central: de Izazaga a Belisario Domínguez. Belisario Domínguez posterior República de Venezuela: de Eje Central a Circunvalación. Circunvalación: de República de Venezuela a Izazaga.

De acuerdo al portal: LATINUS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.