A AMLO no le quita el sueño la demanda del PAN por manejo de la pandemia

0

“En este caso hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra posibilidad de salvar vidas”, expresó el presidente

Tras referir que no le quita el sueño la demanda que interpuso el Partido Acción Nacional en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno tiene elementos para decir que se ha actuado bien en el combate al Covid-19.

El lunes, el PAN interpuso una denuncia contra el primer mandatario, así como contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por una “labor deficiente y omisa” en el manejo de la pandemia.

“El que presenten una denuncia en contra de nosotros sobre eso, la verdad no nos afecta, sobre todo en lo emocional porque cuando uno tiene principios, el tribunal que nos juzga, es el tribunal de nuestra consciencia, ese es el que más debe de preocuparnos. En este caso hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra posibilidad de salvar vidas”, aseveró. 

López Obrador externó que el coronavirus es una enfermedad que ha afectado a varios países del mundo causando muchos estragos.

“No es un asunto solo de México y hemos actuado correctamente, de manera profesional, responsable, empezando porque desde el inicio le dejamos la conducción del combate a esta pandemia a los especialistas, a los expertos, médicos, científicos. Estos señores tienen mucho conocimiento y el equipo que ha manejado esta pandemia es de lo mejor que hay en el país y de los mejores científicos del mundo”, manifestó.

Incluso, consideró que en ningún otro país se ha tenido un equipo como el que tuvo México para manejar el asunto.

“Hemos contado con el apoyo de profesionales, no lo manejan políticos. No se maneja con ocurrencias, se maneja profesionalmente y hemos unido a todo el sector salud, lo que es el Insabi, IMSS, ISSSTE, ha resultado de mucho apoyo la participación de la Sedena y Semar. Actuamos antes que otros, hemos informado todos los días, no creo que en otro país del mundo se haya informado tanto, se haya orientado tanto, se haya concientizado tanto como en México”, subrayó.

Recordó que al llegar a la Presidencia, encontró un sistema de salud muy debilitado, pero, sostuvo, se levantó en meses con la capacitación a médicos generales, la reconversión de hospitales y la adquisición de equipos.

“Hemos destinado cerca de 40 mil millones de pesos. No hemos cobrado la atención médica, nadie se ha quedado sin una cama, sin atención. No olvidemos lo que sucedió en algunos países en donde hubo saturación y estaban los enfermos en calle”, apuntó.

Los resultados, dijo, se evidencian en las cifras de fallecidos e insistió que en términos de población, México ha tenido menos decesos por coronavirus que Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y otros países de Europa.

De acuerdo al portal: ARISTEGUI/NOTICIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.