Se cumplió con la meta de ‘cachitos’ vendidos para la rifa del avión presidencial: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se cumplió con la meta de ‘cachitos’ vendidos para la venta del avión presidencial “para pagar los premios que se van a entregar” y con ello comprar equipos médicos

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la rifa se llevará a cabo mañana 15 de septiembre a las 4 de la tarde con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y de Salud, Jorge Alcocer como testigos.

López Obrador agregó que “una vez que se haga la rifa, la próxima semana se va a presentar un informe en el cual se darán detalles de todo el equipo médico que se va a comprar y se hará a través de una licitación pública”.

“A cada equipo se le va a poner una plaquita, que diga ‘rifa del avión presidencial’, recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020”, señaló.

Recordó que son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y si él (López Obrador) o su familia se sacan uno de los premios “lo vamos a donar”.

“En caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al Insabi. El martes 15 de septiembre a las 2 de la tarde se cierra la venta de cachitos en presencia de autoridades federales y del notario público que dará constancia del acto”.

El sábado pasado, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que comenzó con el reparto de “cachitos” para la rifa del avión presidencial en 951 hospitales públicos que atienden a pacientes con Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo al portal: LATINUS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.