Por pandemia, denuncia PAN a López-Gatell; acusan sabotaje y ejercicio indebido del servicio público

0

El abogado del PAN dijo que López-Gatell ha estado mal supervisado por parte de las autoridades de Salud

Como lo anunciaron este fin de semana, el coordinador jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños Azocar, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia de Covid-19.

Los delitos por los que se le acusa son ejercicio indebido del servicio público por la gestión de la pandemia de coronavirus que calificó de deficiente y omisa, lo cual generó las más de 70 mil muertes y sabotaje al Estado mexicano por la falta de pruebas masivas, la “terquedad” de usar el Modelo Centinela que no arroja cifras certeras y la falta de lineamientos para orientar a los ciudadanos sobre su autocuidado.

“Para que investigue y procese los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, ha sido mucho, los número son alegres, cada vez que superamos una cifra se pone una nueva de mayor calado y México no puede seguir así”

Raymundo Bolaños Azocar. Abogado PAN

Bolaños Azocar también se refirió a la recomendación de estampitas como protección, basar las decisiones con base en la política y a la orientación de los recursos a megaproyectos.

El representante del PAN insistió que se deben realizar peritajes epidemiológicos y sociológicos para conocer las cifras reales de la pandemia y saber cómo debió enfrentarse la pandemia, es decir una verdad histórica.

En el documento se señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, han tenido a Gatell “mal supervisado” por lo que pidieron investigaciones al respecto.

De acuerdo al portal: SDP/NOTICIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.