Oaxaqueños Cumplen con obligaciones fiscales pese a pandemia

0

Pese a la pandemia por la Covid-19 que ocasionó una crisis económica en distintos sectores productivos, la recaudación y cumplimiento de las obligaciones fiscales en Oaxaca ha registrado uno de los porcentajes más altos a nivel país, señaló el coordinador nacional de las administraciones desconcentradas de Servicios al Contribuyente, Carlos Cruz Arzate

“Son los contribuyentes pequeños y grandes en plena conciencia de que debemos tener por lo menos los mismos ingresos para poder estar echados adelante”, sostuvo.

Tras subrayar que la parte recaudatoria es esencial para que sigan caminando los ingresos y programas de asistencia social de México, el funcionario federal destacó que la recaudación en la entidad se mantiene a los niveles del año pasado.

“Estamos prácticamente a mitad del año y estamos tablas a eso, eso ha sido un esfuerzo del Servicio de Administración Tributaria y también de los contribuyentes. Eso nos ayuda mucho porque a partir de ahí se distribuyen los recursos en beneficio de los programas sociales del presidente o del gobierno en turno. A partir de ahí podemos tener los insumos de salud que se necesitan y eso es importante”, sostuvo en entrevista de visita por Oaxaca.

Si bien -dijo- se han registrado bajas en cuanto a contribuyentes, principalmente por fallecimientos, debido al nuevo coronavirus, en términos generales hay un equilibrio ya que a la par han surgido nuevos registros al padrón.

En este sentido destacó que, para evitar aglomeraciones en las instalaciones del SAT, a partir del 24 de agosto aumentó una hora su horario y se extendió un día de labores.

La baja cancelación o ausentismo de los contribuyentes a sus citas programadas, en el caso de la entidad es de las más bajas a nivel nacional.

Uno de los temas que más apremia, sostuvo, es el de los familiares de personas que fallecieron por la Covid-19 a quienes se les está dando prioridad en la atención.

De acuerdo al portal: ORO/NOTICIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.