Trasladan al Marro al penal del Altiplano para tener mayor seguridad sobre su detención

0

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el presunto criminal arribó al Altiplano a las 5:20 de la mañana de este viernes, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato

Juan Antonio Yépez, alias el Marro, presunto líder criminal en Guanajuato, fue trasladado este viernes al penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para enfrentar los cargos de delincuencia organizada y robo de combustible.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, el Marro arribó al Altiplano a las 5:20 de la mañana procedente del penal estatal de Puentecillas, Guanajuato. 

En dicho penal, el presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima enfrentará los cargos antes mencionados ante un juez federal.

Al término de la conferencia matutina de este viernes en Baja California Sur, el secretario de Seguridad señaló que el penal federal del Altiplano garantiza mayor seguridad para el detenido.

“Es obvio señalar que fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona”.

Durazo dijo que mantener al Marro en Guanajuato significaba un riesgo porque “es el estado donde ha construido una red de complicidades”. 

Refirió que aunque hasta ahora no se han registrado reacciones violentas en la entidad por parte de quienes apoyaban al presunto criminal, las fuerzas federales y del gobierno estatal mantienen un operativo de vigilancia especial. 

Resaltó que en los últimos días, tras la detención del Marro, ha disminuido alrededor del 50% el número de homicidios dolosos en el estado. 

“Esto no es necesariamente es indicativo de la situación en el estado pero es alentador registrar cualquier tipo de cifras de homicidios a la baja”, agregó.

Juan Antonio Yépez, alias el Marro, fue detenido, junto con otras cinco personas, la madrugada del pasado domingo en un inmueble de su propiedad conocido como Las Gelleras, en el municipio de Juventino Rosas.

En dicho lugar también se rescató a una mujer presuntamente secuestrada, de 52 años.

Tras su detención, el Marro quedó en manos de un juez estatal por los delitos de secuestro e intento de homicidio.

Luego de que su detención fue calificada como legal, el Marro fue trasladado al penal estatal de Puentecillas.

De acuerdo al portal: ANIMAL/POLITICO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.