Tabasco quiere seguir los pasos de oaxaca al prohibir también la venta de refrescos y comida ‘chatarra’ a los menores de edad

0

A semejanza de lo aprobado en Oaxaca, el gobernador del estado, Adán Augusto López, dijo que hay que regresar a la alimentación tradicional y evitar enfermedades

El gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó este jueves que la próxima semana presentará una iniciativa de reforma para prohibir la venta de comida chatarra a los niños, a semejanza de lo aprobado en Oaxaca.

Señaló que lamentablemente el consumo de refrescos embotellados, frituras y demás alimentos sin aporte nutrimental ha ido en aumento entre la población, y eso ha desencadenado diversas enfermedades como la obesidad y diabetes.

Agregó que es necesario trabajar en promover la alimentación “tradicional” entre las familias de Tabasco, para prevenir los males que han complicado el estado de quienes se han contagiado de COVID-19, llevándolos a la muerte.

“Una de las enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia es que debemos ser preventivos en la medida de lo posible y debemos regresar a la alimentación tradicional. Incluso hay que sembrar huertos en casa con los niños, para que vayan aprendiendo hábitos saludables”, expresó.

Celebró que el Congreso de Oaxaca haya decidido prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad; y señaló que su gobierno no se quedará atrás y buscará que el Poder Legislativo haga los cambios necesarios a la Ley General de Salud.

Y es que, la fracción parlamentaria de Morena tiene mayoría en el Congreso local, por lo que hay grandes posibilidades de que la propuesta del Ejecutivo se apruebe de manera rápida apenas se entregue oficialmente.

López Hernández, recordó que al inicio de su administración decidió terminar el contrato millonario que se tenía con empresas que mantenían máquinas expendedoras de refrescos, galletas y frituras en el interior de hospitales y unidades de salud.

“Ya dimos ese primer paso. Cuando llegamos teníamos los hospitales invadidos de esas máquinas y mandamos a quitarlas y dejar libres esos espacios”, acotó.

Incluso en junio pasado, se aprobó una reforma al artículo 87 de la Ley General de Salud para prohibir la comida chatarra dentro de instalaciones hospitalarias, centros educativos y deportivos, por lo que ahora se pretende ampliar las medidas restrictivas para proteger a los niños.

De acuerdo al portal: ELFINANCIERO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.