Con un total de 6 mil 336; Oaxaca ocupa el cuarto lugar en la deportación de migrantes de Estados Unidos

0

El número de oaxaqueños repatriados disminuyó casi 400 por ciento entre febrero y mayo

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre enero y mayo pasados, las autoridades de la Unión Americana detuvieron y regresaron a este país a 5 mil 331 hombres y mil cinco mujeres oriundas de esta entidad.

Aquellos ciudadanos fueron sorprendidos cuando transitaban de manera ilegal por los Estados Unidos o cuando intentaban cruzar la frontera entre México y el país vecino.

Durante enero, fueron deportadas mil 765 personas originarias de Oaxaca; en febrero, la cifra aumentó a mil 890; en marzo, llegó a mil 680; en abril, disminuyó a 508 personas y en mayo a 493.

Es decir, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el número de oaxaqueños repatriados disminuyó casi 400 por ciento entre febrero y mayo, en plena crisis por la pandemia de Covid 19.

A nivel nacional, las únicas entidades que hasta mayo superaban a Oaxaca en el número de pobladores repatriados eran Guerrero, con 7 mil 581 personas; el Estado de México, con 6 mil 885, y Michoacán, con 6 mil 579.

De acuerdo al portal: ENCUENTRORADIOTV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.