Amenazan a familia de Alexander en Acatlán; pide intervención de ONU

0

 “Ya olvida lo que pasó chamaco déjate de mamadas andas poniéndote en peligro a lo pendejo”

Fue parte de la amenaza contra su integridad que recibió la familia de Alexander Martínez Gómez, asesinado por un policía de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región Cuenca

Por estos recientes hechos, la familia de la joven víctima, de nacionalidad México-americana, demandó a la Embajada de los Estados Unidos de América y a la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, su intervención para la protección de sus vidas.

La madre, padre y hermano de Alexander “Chander” –Doña Virginia, Teodoro y Alexis– recibieron mensajes de intimidación el pasado 24, 26 y 27 de junio en su domicilio particular por parte de personas habitantes de su comunidad, Vicente Camalote, Acatlán de Pérez.

Mientras que este 8 de julio fueron víctimas de otro mensaje amenazador de una cuenta de Facebook relacionada al presidente municipal de Acatlán, Adán Maciel Sosa, emanado del PAN.

“Ya olvida lo que pasó chamaco, déjate de mamadas, andas poniéndote en peligro a lo pendejo no kiere la gente problemas pero te sigues metiendo con el patrón no te busques más de los problemas que ya ahí mira lo que pasó todo se olvidó mejor llévatelo relajado asi te ira bien”, cita el mensaje por inbox.

La familia de Alexander, asesinado el 9 junio, refiere que estas advertencias son resultado de su exigencia de justicia y verdad de un acto de violencia criminal, una situación que se ha estancado en ese municipio fronterizo con Veracruz.

Doña Virginia, Teodoro y Alexis manifestaron que esos mensajes “representan un peligro real e inminente para nuestra integridad y vida, la de nuestra familia y testigos de la ejecución de nuestro amado hijo”.

Pero, además, denunciaron que otros familiares y amigos también recibieron mensajes similares desde la misma cuenta que posteriormente fue borrada.

Exigieron las autoridades de seguridad, justicia y de derechos humanos del gobierno federal y estatal su inmediata intervención para determinar el estado de vulnerabilidad emitir establezcan las medidas de protección efectivas y eficaces.

De la misma forma, se dirigieron a la Oficina en México de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), a la Embajada de los Estados Unidos de América en México y hasta a la dirigencia Nacional y Estatal Oaxaca del Partido Acción Nacional (PAN) atienda el caso de su militante.

Los padres de “Chander” solicitaron una reunión con el gobernador Alejandro Murat y el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez para que aborden el tema y se aplique justicia para su hijo.

De acuerdo al portal: ZONA/ROJA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.