Se registra quinto fallecimiento por Covid-19 en Pinotepa

0

La Secretaría de Salud informó que se registró el quinto fallecimiento por Covid-19 en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo con información de la jurisdicción sanitaria 04 Costa, se trata de un hombre de 61 años, quien presentó comorbilidades de hipertensión y diabetes.

Cabe destacar que las personas que han fallecido por COVID-19 en Pinotepa; presentan alguna comorbilidad y son de la tercera edad.

Hasta el momento, se han registrado 47 casos positivos de Covid-19 en Pinotepa Nacional de los cuales 39 se han recuperado, 5 han fallecido y 2 están activos, así como 5 sospechosos.

Por otra parte, las autoridades municipales se encargan de realizar el entierro de las personas que han fallecido por COVID-19.

Por lo que, el cuerpo no es entregado a los familiares para que realicen el sepelio de acuerdo a sus costumbres, sino que las autoridades sanitarias preparan el cuerpo y realizan el entierro en el menor tiempo posible.

Esto se realiza con la máximo protección de las personas, ya que usan traje de protección para evitar cualquier tipo de contagio.

Deja un comentario