México presenta cuatro propuestas de vacuna contra Covid-19

0

Las propuestas buscan obtener financiamiento para desarrollar una vacuna en el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) presentó los cuatro proyectos de vacunas mexicanas para Covid-19 que buscan financiamiento por parte de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para su desarrollo.

“Estamos involucrados en una red para que en el exterior, en esta coalición, presentemos los cuatro protocolos que hoy México tiene más avanzados, mejor integrados, para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en nuestro país. Consideramos que eso es estratégico”, aseguró en una rueda de prensa virtual el canciller Marcelo Ebrard.

El primero de los cuatro proyectos presentados por México es una vacuna recombinante que ya se desarrolló para combatir el zika y el dengue, la cual fue propuesta por el Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Un segundo proyecto fue presentado por la empresa Avimex que apuesta a la inmunización de uso veterinario y busca aplicarlo en humanos.

El tercer proyecto es una vacuna de ADN desarrollada por el TEC de Monterrey y la Universidad Autónoma de Baja California.

Mientras que la Universidad de Querétaro, presentó el cuarto proyecto que consiste en una vacuna quimera recombinante.

De acuerdo con el titular de la SRE, México tiene varias líneas de trabajo y la intención es participar con la CEPI para tener acceso a todos los protocolos de investigación clínica sobre Covid-19.

Cabe recordar que la CEPI es una iniciativa internacional que impulsa la creación de la vacuna contra el coronavirus y avalará 12 propuestas que recibirán financiamiento para su desarrollo.

De acuerdo al portal: ARISTEGUI/NOTICIAS

Deja un comentario