Fiscalía emite ficha roja de Interpol contra Tomás Zerón tras huir del país

0

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, la Fiscalía lo acusa de alteración y ocultamiento de pruebas, obstrucción de la justicia, en el caso de la investigación que él encabezó a partir del 2014

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien cuenta con orden de aprehensión, huyó del país y ya se le busca a nivel internacional mediante una ficha roja de la Interpol.

Así lo informó que esta mañana en un video mensaje el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, para dar a conocer avances en la nueva investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A Tomás Zerón, la Fiscalía lo acusa de alteración y ocultamiento de pruebas, obstrucción de la justicia, en el caso de la investigación que él encabezó a partir del 2014.

“Tomás “Z” huyó del país y ya cuenta con ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, dijo el Fiscal Alejandro Gertz.

Cabe destacar que la demanda más insiste de los padres de los normalistas, quienes habían señalado no tener avances en la investigación, es la detención de Tomas Zerón, a quien acusan de alterar los vestigios en un basurero de Cocula, Guerrero, para alterar la llamada “verdad histórica” que ofreció la entonces PGR a cargo de Jesús Murillo Karam.

El Fiscal Alejandro Gertz anunció que la FGR también solicitó ayer 43 ordenes de aprehensión en contra servidores públicos de Guerrero, a quienes se les acusa de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Gertz Manero también recordó que fue detenido José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos, y es señalado de dar la orden de asesinar a los 43 normalistas.

Cabe señalar que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa habían reprochado en su última reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de acciones por parte de la Fiscalía en este caso.

De acuerdo al portal: EL ECONOMISTA

Deja un comentario