Mure el Presidente Municipal de Coetzala Veracruz por Covid-19

0

El presidente municipal de Coetzala, Tirso Acahua Apale, se convirtió en el primer alcalde de Veracruz, en morir por Covid-19, el edil murió por complicaciones derivadas de la diabetes en su tierra natal donde se reportan apenas tres contagios

Durante días permaneció en cuarentena hasta que fue ingresado grave al hospital de Córdoba, muncipio central de Veracruz, donde falleció tenía 37 años, cuando parecía mejorar.

El sector salud reporta una muerte mas en el Hospital General de Orizaba, un enfermero, quienes se encuentran al frente y reciben por primera vez a los pacientes con el Covid e intentan estabilizarlos.

En Veracruz, hay un reporte de mil 488 (+ 27 nuevas muertes) defunciones en 110 demarcaciones.

Un total de mil 305 activos y mil 507 casos sospechosos activos en cuarentena, en 129 municipios continúan en investigación.

El Semáforo Regional de Veracruz para la semana del 29 de junio al 05 de julio continúa de la siguiente manera:

• Rojo (máximo riesgo) 79 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 115 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 18 municipios.

El regreso a la nueva normalidad implica obligaciones para los comercios quienes están obligados a acatar con responsabilidad las medidas preventivas o enfrentar sanciones penales.

Hasta ahora, mil 346 establecimientos han sido registrados en la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, a fin de brindar certeza al consumidor de que los espacios acatan los protocolos correspondientes; por ello, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios agradece al sector empresarial su valiosa colaboración en el control de la pandemia.

Como parte de la verificación y seguimiento que realiza Riesgos Sanitarios, los negocios recibirán una visita del personal de las secretarías de Salud (SS), Protección Civil (PC) y Trabajado, Previsión Social y Productividad (STPSP), además del Ayuntamiento, con el propósito de exhortarlos a seguir los lineamientos de la nueva normalidad con base en el semáforo epidemiológico y así propiciar un entorno seguro.

Sólo en casos extremos de desacato procederá la aplicación de vigilancia reactiva, cuyo resultado es un proceso jurídico al responsable o dueño del comercio.

Deja un comentario