Gabriela Gómez, la víctima del atentado contra Harfuch; deja dos huérfanas

0

Gabriela Gómez vendía comida cerca del Auditorio Nacional. Una bala perdida la mató y otra hirió a su hermana

Una mujer originaria del municipio de Xalatlaco, Estado de México, falleció en medio del fuego cruzado, producto del ataque al jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

Se trata de Gabriela Gómez Cervantes, quien se dedicaba a la venta de comida en las inmediaciones del Auditorio Nacional, mientras que su hermana, Tanya, resultó lesionada de un impacto de bala en un brazo.

La ruta de las víctimas coincidió con la del secretario de Seguridad Ciudadana, ellas a bordo de un Aveo, en el que llevaban los insumos para la venta de comestibles sobre Paseo de la Reforma, cuando los proyectiles las impactaron.

Al lugar del atentado arribaron los familiares de la víctima, quienes en esos momentos desconocían que Gabriela había muerto por un impacto de bala en la cabeza.

Dejó huérfanas a dos niñas de dos y cuatro años. Ella tenía 26 años, 10 de ellos los dedicó a su trabajo junto con su esposo, José García, en ese mismo lugar.

La víctima había regresado a sus labores tras meses de encierro en su natal Xalatlaco, ubicado en la zona urbana de Toluca.

Hasta la tarde de ayer, Tanya se encontraba en la Cruz Roja de Polanco, mientras que sus familiares esperaban el cuerpo de la fallecida para darle sepultura en la colonia El Potrero.

Ramón García, cuñado de la víctima, quien también se dedica a la venta de comida, dijo que ignoraba la ubicación de sus parientes, pero sabía que estaba graves. Momentos después, se confirmó el fallecimiento de Gabriela, lo que propició el agobio de toda la familia.

Lo que queremos es recuperar el cuerpo, estar con ellos y apoyarlos”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Xala-tlaco, René Reza, lamentó lo sucedido y exhortó a las autoridades capitalinas a dar con los responsables y auxiliar a las víctimas.

De acuerdo al portal: EL HERALDO DE MÉXICO

Deja un comentario