AMLO respalda votación ‘a mano alzada’ para cancelar Metrobús Laguna

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el fin de semana “ya llevaba” la aprobación de los recursos para el Metrobús de La Laguna, pero que de manera legítima 5 mil personas se opusieron y por eso respaldó la cancelación a mano alzada, aunque anunció que si persisten las quejas, podría someter la decisión a una consulta popular.

Durante su conferencia mañanera, explicó que ya tenía aprobado el presupuesto para el tramo de Torreón, pero en cuanto llegó al evento se topó con manifestaciones que se oponían y “yo ya llevo tiempo en esto y sé cuándo hay manipulación y en este caso era general”, por lo que decidió someterlo a votación.

“Yo ya iba con los recursos y pensaba que lo iban a aplaudir ¡y no! Resulta que lo vinculan con corrupción, ¡Quién sabe por qué! Pero era rechazo, no dejo de considerar que hay concesionarios de transporte público que no les conviene lo del Metrobús y todo eso interviene, pero yo confío mucho en la gente, saben lo que conviene y lo que no conviene, y ahí en asamblea 5 mil personas dijeron que no querían el Metrobús”, expresó.

Al insistirle si se trataba de una definición dijo que “sí, ya, yo noté que fue la mayoría”, pero al explicarle que eran de las compañías de transporte abrió la posibilidad de hacer una consulta “pero no con el INE, con todo respeto, porque si no va a costar más que el Metrobús” e insistió en que “yo no estoy imponiendo nada, fue decisión de la gente”.

López Obrador dijo que entiende que “esto les mueve el tapete a los políticos tradicionales” que creen que esas decisiones solo las deben tomar los expertos, pero reiteró que en su administración habrá democracia participativa y no únicamente representativa.

con información de milenio.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.