Input your search keywords and press Enter.

Exhortan a funcionarios estatales a presentar su declaración patrimonial

Compartir:

Funcionario que no presente su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Contraloría, podría ser cesado de su cargo dentro del Gobierno del Estado, confirmó el contralor, José Ángel Díaz Navarro, quien exhortó a todos los servidores público a cumplir con esta obligación.

El secretario indicó que de acuerdo con los tiempos establecidos, los funcionarios tienen hasta el 30 de mayo para presentar su declaración patrimonial y que en caso de no hacerlo se les cesará del cargo y se les podría iniciar una investigación al respecto.

“Quien no lo haga en el periodo correspondiente automáticamente el sistema emite un corte, sabremos quienes son y lo que haremos de manera inmediata es localizarlos de manera formal para decirles que los tenemos detectados porque no presentó su declaración patrimonial.

“Si él (funcionario) por una razón tuviera una situación en el cual él tenga su recibo de presentación, etc, que lo muestre y aclaramos el asunto. De no hacerlo, tiene como máximo unos días más para poderlo hacer, si vuelve a ser omiso, entraría en una situación en el que podría ser cesado en su actividad e iniciarle una investigación”, aclaró.

En ese sentido hizo una invitación a los funcionarios a presentar su declaración patrimonial, al señalar que aún están a tiempo para llevarlo a cabo. 

De acuerdo a esta dependencia son en total 10 mil 500 trabajadores los contemplados para realizar este proceso. 

Del 1 al 6 de mayo solo seis personas habían presentado su declaración patrimonial ante la Contraloría del Gobierno del Estado.

con información de cuartaplana

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *