Input your search keywords and press Enter.

Temas de AMLO en su conferencia hoy 08 de mayo del 2019

Compartir:
  • El presidente realizó la mañanera en Hidalgo, junto con el gobernador Omar Fayad, donde presentaron avances sobre la lucha contra el robo de combustible.

López Obrador anunció que en la segunda etapa del despliegue de la Guardia Nacional se incluirá a Hidalgo pues aunque en el estado se han mantenido bajos niveles de inseguridad.

Informó “Esto es la información, complemento que nos solicitó  el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad que se atienda de manera especial Hidalgo o que se esté reforzando lo que ya se inició, para que Hidalgo no se vea afectado cuando la Guardia Nacional empiece a operar en los estados vecinos, porque ellos han conservado baja incidencia delictiva y cuando se despliegue por completo la Guardia Nacional en los estados vecinos pueden tener  problemas se puede enrarecer la situación de inseguridad y de violencia, y ya llegamos al acuerdo en la segunda etapa de despliegue de la guardia nacional  va a incluirse Hidalgo con ese propósito”.

Por su parte el gobernador Omar Fayad dijo que hoy se inaugura el C5 Hidalgo, centro de mando en el que participan fuerzas, federales, estales y municipales.

Aseguro que parte de  esta estrategia  “Hidalgo seguro” se van a conjuntar todas las tecnologías al alcance para ponerlo al servicio de la seguridad.

Enfatizó que se instalaran 5 mil cámaras de video vigilancia desplegadas a lo largo y ancho de toda la ciudad  en una primera etapa y 5 mil más que aportara la iniciativa privada a través del consejo coordinador empresarial, para su soporte tendido tendrá 300 km. de fibra óptica, 38 arcos carreteros, 30 mil alarmas ciudadanas y 20 drones y avión estratégico.  

  • El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que en Hidalgo patrullan 3 mil 142 elementos de seguridad en 45 poblaciones donde se ha identificado mayor robo de combustible.

El funcionario dijo que aún se realizan trabajos para sellar toma clandestina del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

“Hemos localizado siete bandas delictivas que se dedican a esta actividad,  886 tomas clandestinas de las cuales 880 están selladas, 6 están pendientes, también la cantidad de hidrocarburos que se han recuperado un  217 por ciento más de lo que se hizo el año pasado y como mencionaba el señor gobernador una reducción importante en el robo de combustible un 53 por ciento. Estas son coordinaciones regionales aquí  en estas coordinaciones regionales que son de las 266 coordinaciones que se dividió el país y que en esta año estamos atendiendo 150 o integrando las 266 de 650. Para el estado son nueve y en la agrupación que hicimos para atender a las 150 están las 4 que corresponden al estado de hidalgo agrupando o incluyendo a las nueve que serán en un momento  cuando se cuentan con las 266 implementadas ya con personal. Este es el personal que está atendiendo esta adicional, como ya mencione esta personal militar, reforzando la parte de seguridad pública y también policía federal (….) Esta parte de las coordinaciones el señor gobernador va a realizar nos va a apoyar con un refuerzo importante, participando la policía estatal esto nos dará una mayor  capacidad para atender toda la parte delictiva”.

Afirmó que Luis Rodríguez Bucio ya está completamente integrado a sus labores de seguridad con la corporación.

  • López Obrador aseguró que el robo de combustible disminuye  95% en todo el país con el plan contra robo de combustible del gobierno federal, mientras que en Hidalgo disminuyó hasta 50 por ciento.

El mandatario aseguro que se trabaja en las comunidades hidalguenses donde aún se registra huachicoleo.

Dijo “Salió un periódico del extranjero diciendo que sí disminuyó pero que vamos a repuntar, porque apuestan a que nos vaya mal, nuestros adversarios tienen esa visión aunque no tengan elementos siempre hacen esas proyecciones”.

  • El presidente López Obrador dijo que el arancel de 17.5 por ciento que Estados Unidos impuso al jitomate mexicano es una decisión política del gobierno vecino y que México defenderá a sus productores.

Comentó, que el tema del tomate se está viendo es una situación que tiene que ver también para ubicarnos porque todo está vinculado a la política, ya que hay elecciones en Estados Unidos.

Hay productores de tomate en una parte,  en una región de Estados Unidos, (hay se los dejo de tarea, porque no me quiero meter en esos asuntos…) hay legisladores  de estados unidos de esas regiones que tienen sus intereses, entonces presionan se toman estas medidas de tipo política electoral, por las circunstancias son totalmente injustas y estamos nosotros defendiendo a los productores”.

Agregó que su gobierno buscará mantener una buena relación entre ambos países y que el fenómeno migratorio es un tema en el que se trabaja para moderar, sin embargo “cerrar fronteras para productores es contradictorio”.

con información de milenio.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *