Input your search keywords and press Enter.

Tras faltar a votación por reforma educativa, sacan a Salomón Jara de la Comisión Permanente

Compartir:

El senador Salomón Jara fue retirado por la fracción parlamentaria de Morena dentro de los integrantes que conformarán la Comisión Permanente en el Senado de la República.

En un primer momento, el senador había sido designado a propuesta del coordinador, Ricardo Monreal, sin embargo, recibió su castigo luego que el martes abandonó la sesión durante la aprobación de la Reforma Educativa, voto que fue clave para que la propuesta de ley fuera regresada al Congreso Federal.

Ricardo Monreal explicó que esta decisión de quitar a Jara Cruz de la Comisión Permanente fue a petición de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, principalmente del presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha.

Reconoció que los legisladores de Morena estuvieron en desacuerdo con la designación de Jara Cruz, luego de lo sucedido el martes, por lo que en su lugar fue designado Miguel Ángel Navarro.

El coordinador morenista en la Cámara Alta informó que su acción es para mantener la unidad del grupo parlamentario, aunque también influyó mucho el haberse retirado en la votación que fue clave para la aprobación de la Reforma Educativa, el cual no logró la mayoría calificada por un voto, la de Salomón Jara.

La Comisión Permanente estará sesionando en el Senado, luego que se clausuró el segundo receso del primer año año legislativo de la LXIV Legislatura.

Con información de cuarta plana


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *