Input your search keywords and press Enter.

Asegura Turismo federal no habrá más Pueblos Mágicos en 2019

Compartir:

Durante su visita al municipio de Real de Catorce para supervisar las obras y acciones que se vienen ejecutando en materia de turismo, este martes 30 de abril, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que este año no habrá nuevos Pueblos Mágicos.

“Para este 2019 no se tiene programado, antes que nada vamos a consolidar los que 121 que ya tenemos. Primero se tiene que barrer la casa; y luego poder aspirar a la creación de más pueblos”, señaló.

“La Secretaría de Turismo a nivel federal va a implementar un programa muy importante para los 121 sitios, denominado México de Mil Colores, el cual consiste en pintar las casas de los pueblos mágicos; en esta acción participarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia, los estados y municipios, todo conforme su historia y antecedentes”, explicó.

Torruco detalló que para poder efectuar este programa tendrá una bolsa de inversión superior al millón de pesos, que aportará el Gobierno Federal, otra cantidad el Gobierno del Estado de cada pueblo mágico, los municipios e inclusive el sector privado.

con información de quadratin.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *