Dan inicio entrega de tarjetas a damnificados en el Istmo

Este lunes comenzó la entrega de tarjetas Bienestar del Programa Nacional de Reconstrucción, que impulsa el gobierno federal, a las primeras familias que fueron visitadas por personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La directora del programa zona sur Istmo de la (Conavi), Mayra Vásquez Lijona, informó que con la entrega de las primeras 430 tarjetas a igual número de beneficiarios, comenzó el proceso de dispersión de recursos y apoyos de un primer paquete de mil 106 documentos de viviendas que fueron verificadas.

En un evento al que asistieron las autoridades municipales, la funcionaria señaló que este programa de apoyo es para las familias que no han concluido su vivienda o no la han iniciado.

Dijo que la verificación de las viviendas será de forma aleatoria, por lo que pidió paciencia ya que se irá avanzado en territorio “esta es sólo la primera etapa, vamos a atender a la gente que más lo necesita”.

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, dijo que este programa atiende a habitantes de ocho municipios en esta primera etapa, de los cuales Juchitán fue el más afectado por los sismos.

Estirar recursos

En una segunda etapa se atenderán a otros 15 municipios, por lo que pidió a los beneficiarios ser honestos con su información para que el recurso alcance para apoyar a todas las familias afectadas.

“Tenemos que unir esfuerzos porque no va a haber recurso que alcance para resolver todos los pendientes que hay en el país, en el estado y en nuestra región”.

Indicó que este apoyo no tiene intermediarios y está llegando directamente de la tesorería del gobierno federal al beneficiario; por lo que pidió que no se dejen sorprender porque no hay partido político ni organización social que esté de por medio.

“Somos un gobierno para todos; un gobierno que atiende a todos los mexicanos, oaxaqueños y juchitecos. Que nadie los venga a condicionar que tengan que ir algún lugar para tener este beneficio”.

con información de nvinoticias.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.