Input your search keywords and press Enter.

NASA planea primera caminata espacial sólo para mujeres.

Compartir:

La fecha prevista es el próximo 29 de marzo 2019 las astronautas Anne McClain y Christina Hammock Koch saldrán de la Estación Espacial Internacional para realizar una caminata espacial, que sería la primera en la historia realizada por una tripulación formada sólo por mujeres.

Se tiene previsto que reciban apoyo desde el Centro Espacial Johnson, de la NASA, en Houston, Texas, de la directora de vuelo, Mary Lawrence, y de Kristen Facciol, de la Agencia Espacial Canadiense, quien controlará el vuelo.

Se conoce como caminata espacial cuando un astronauta sale de un vehículo, mientras está en el espacio, para llevar a cabo diversas actividades, como reparar satélites o naves espaciales, probar nuevos equipos o realizar experimentos científicos.

En el caso de las astronautas, el objetivo de su caminata será cambiar las baterías que se instalaron en el verano pasado. Se calcula que estarán fuera de la nave alrededor de siete horas.

McClain y Hammock Koch formaron parte de la generación 2013 de la NASA. McClain, de 39 años, ingeniera aeroespacial y teniente coronel y piloto del ejército de Estados Unidos, ha estado a bordo de la estación espacial desde diciembre de 2018 y se tiene planeado que el 22 de marzo participe en otra caminata espacial junto al astronauta Nick Hague, quien también está en la estación.

Hammock Koch, de 40 años, ingeniera eléctrica y física, será lanzada al espacio el 14 de marzo y se reunirá con McClain en la estación espacial.

Esta caminata es algo muy importante y muy adecuado para el mes de la mujer, aunque no fue planeado de esa manera “y las asignaciones y programas podrían cambiar”, dijo a CNN la vocera de la NASA, Stephanie Schierholz.

Con Información de Gaceta Unam.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *