Input your search keywords and press Enter.

Temas de AMLO en la conferencia hoy 13 de marzo del 2019.

Compartir:
  • Postura sobre la supuesta llamada

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener elementos suficientes para ejercer una postura sobre la supuesta llamada entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar, Guanajuato, y un presunto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima.

  •  Nueva ministra de la Suprema Corte

Celebró que el Senado haya elegido ayer a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues aseguró que es una mujer muy preparada y con méritos. Negó que el nombramiento se haya derivado de su relación con José María Rioboo y reiteró que éste no tiene ningún cargo en la actual administración.

  • Precio de las gasolinas.

Reiteró su compromiso de que no habrá aumentos, en términos reales, en el precio de las gasolinas, diésel, gas, luz y dijo que su gobierno trabaja en la elaboración de un mecanismo para ajustar los aumentos derivados del mercado internacional de combustibles.

  • Ataques a la “prensa fifí”

Negó la existencia de un grupo promovido desde el gobierno federal para atacar a la prensa que lo cuestiona o critica sus pronunciamientos, al tiempo de asegurar que su administración no tiene “bots”.

  • Estancias infantiles.

Aseguró que su gobierno acatará las resoluciones de jueces con respecto a las estancias infantiles; sin embargo, reiteró que con el censo que el gobierno realiza se evidenciarán las irregularidades y actos de corrupción al interior de este programa.

  • Refinería en Dos Bocas

Dijo que “hubo un mal entendido” con las declaraciones del subsecretario de Hacienda, respecto a que se aplazaría la construcción de la refinería en Dos Bocas.

Reiteró que en tres años ahí se refinará el petróleo obtenido de las zonas de Tabasco, Campeche y Veracruz. Dijo que se escogió esa zona porque es una terminal que se utiliza para mandar crudo al extranjero, “como están las instalaciones ahí es el sitio más adecuado”.

Con Información del Milenio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *