Input your search keywords and press Enter.

Obreros de México con AMLO

Compartir:

En Oaxaca el  líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, le demando al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a fortalecer el régimen de jubilaciones y pensiones,  desaparecer a las empresas outsourcing y desgravar la base tributaria en contra del trabajador.

Ya que, en el 2021, llega la generación del 97, que no va alcanzar una pensión satisfactoria, van alcanzar una pensión solo de un 30 por ciento, y la mayor parte de la gente va recibir una pensión mínima garantizada de un salario mínimo.

También le vamos a demandar detener y desaparecer a las empresas que hacen valer el outsourcing negativo, que precarece las condiciones de vida, que dejan sin seguridad social a los jóvenes, y sin vivienda, además de derecho de pensión.

Un tercer punto es que los impuestos a la clase trabajadora se desgraven y las prestaciones de seguridad social.

Menciono que hay pendiente suscribir una gran alianza con el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, porque se espera que este sexenio sea el del salario y los trabajadores.

“solo pueblo, trabajadores y el presidente de la república juntos podrán revertir las condiciones de vida de los trabajadores”.

Antes pidió también fortalecer al sector obrero, por que se avecina la reforma tecnológica que dejara sin empleo a miles de empleados.

Cuestiono a los malos gobiernos que tuvo México en los últimos 18 años que solo causaron que creciera la inseguridad, por lo que considero acertado que se haya creado la guardia nacional.

¿La CROM seguirá siendo del PRI o ya se pasó a Morena?

-La CROM es un organismo plural, ya no es priista. “sí nos encasillamos en un solo partido seriamos antidemocráticos”

En ese sentido afirmó apoyar los 100 días del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha empezado a sacar a México de sus adversidades, ya que la ha sabido pegar a la corrupción.

El líder de la CROM apoyo en Oaxaca a su líder local Roberto García Bolaños, para enarbolar una lucha para que ese sector logre destrabar los lastres que le aquejan en Oaxaca, donde no hay reserva de la tierra para construir vivienda y se genere más empleos e inversiones.

Llamo a corregir la corrupción, y demando juicio para aquellos servidores públicos que han desviado recursos y demando destinar más fondos y políticas públicas para revertir la desigualdad social.

Por Óscar Rodríguez

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *