Input your search keywords and press Enter.

Guanajuato, tercera entidad con más picaduras de alacrán.

Compartir:

Hasta el mes de febrero, Guanajuato es la tercera entidad a nivel nacional con más reportes de picaduras de alacrán, pero la Cruz Roja de León se encuentra lista para suministrar el suero antialacránico a quien lo requiera.

El delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, explicó que actualmente en el municipio se cuenta con aproximadamente 3 mil dosis que no fueron utilizadas el año pasado, pero si se llegaran a requerir más, la Secretaría de Salud estatal les puede proveer más.

Dijo “La verdad es que, afortunadamente, gracias a gestiones que logré realizar desde el gobierno estatal anterior con Miguel Márquez, y que estoy seguro que va a poder continuar con Diego Sinhue, logré que las dosis me las pudiera proporcionar la Secretaría de Salud; llegué a tener retrasos, pero nunca me faltó, estamos hablando de que tenemos más de año y medio que no nos ha faltado nada de dosis, y hoy estamos llegando al inicio de la temporada, con más de 3 mil dosis disponibles”,

Explicó que el año pasado, fueron atendidas en la Cruz Roja de León aproximadamente 5 mil personas por picadura de alacrán, para lo cual se aplicaron 9 mil dosis, pues cada persona puede requerir una o más.

Con base en el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, hasta el 23 de febrero han sido atendidas en Guanajuato 3 mil 492 personas por picadura de alacrán, de las cuales el 55% son mujeres. Con estas cifras, la entidad solo se ubica debajo de Guerrero y Jalisco, que tienen más casos reportados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *