Input your search keywords and press Enter.

Yalitza Aparicio será oradora en la OIT

Compartir:

Yalitza Aparicio, dará este viernes una conferencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede de Ginebra, Suiza, hablará sobre el reconocimiento de las trabajadoras del hogar en la edición ‘Impulsar la justicia social, Promover el trabajo decente de la OIT.

En entrevista con Proceso, yalitza cuenta sobre su nueva causa en defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar dijo:

“Las trabajadoras del hogar son unas mujeres increíbles y deben tener los derechos que tiene cualquier otro trabajador”. “están haciendo un trabajo digno que se merece todo el respeto del mundo y es necesario que también ellas se den cuenta de eso de que su trabajo es importante y que también ellas se valoren”.

Considera que tanto el empleador y la empleada deben llegar a un acuerdo; “se debe empezar por ahí”, lamentó que hay trabajadoras del hogar que no reciben un salario justo, que trabajan jornadas de más de 12 horas.

Al cuestionarla sobre la pertinencia de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ratifique el Convenio 189 de la OIT para trabajadoras del hogar, dijo “Sí. Y que no sólo se firme, que también se lleve a cabo porque es muy fácil hablar las cosas, dejarlo en un papelito, pero lo complicado es actuar para que se resuelva”.

 Adelantó que en el futuro abanderará esta causa y que le encantaría “ser esa voz que transmita todo lo que está sucediendo y las cosas que nos hacen falta como sociedad Por su parte, Marcelina Bautista, fundadora y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, en entrevista con Proceso habla de sus 20 años de lucha por los derechos de este sector y espera que el gobierno de AMLO cumpla sus promesas de campaña y ratifique

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *