Input your search keywords and press Enter.

Temas De AMLO en la conferencia hoy 08 de marzo 2019.

Compartir:
  • Rescate financiero de Pemex..

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está trabajando muy bien en el rescate financiero de Pemex y adelantó que se llevan ya firmados contratos de inversión del orden del 80 por ciento para 2019.

 Reconoció que puede haber demoras de pagos en la petrolera, pero aseguró que ahora las finanzas se revisan más, para “limpiar a Pemex de corrupción”.

  • Incidencia delictiva.

Destacó que se ha disminuido la incidencia delictiva en Tijuana, a partir de la aplicación del operativo de seguridad; sin embargo, reconoció que hay zonas del país, como Cancún, que aún presentan altos índices de violencia. Confió en que este problema se resolverá a partir de que entre en funciones la Guardia Nacional.

  • Abortos Morena.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente consideró que la controversia generada ayer en el Senado por la legalización del aborto es “un debate que no debemos abrir” pues sostuvo que lo más importante es serenar al país y acabar con la corrupción.

  • Perspectivas de calificadoras.

Insistió en que será respetuoso de las decisiones de las calificadoras pues está seguro de que la economía de México marcha bien y adelantó que el lunes informará sobre el estado actual de las finanzas nacionales, además demostrará que no hay depreciación de la moneda y que se ha controlado la inflación.

  • Atención a ciudadanos.

Comentó que han sido muchas las peticiones hechas por la población, pues se venía de un “régimen autoritario y corrupto” que acumuló las demandas del pueblo. Reconoció que aún existe gente en el gobierno que le molesta escuchar las solicitudes ciudadanas.

  • Sueldo de supe delegados.

López Obrador dijo desconocer si los delegados federales tienen un sueldo superior al de gobernadores, pero aseguró que ganan menos que el Presidente.

Con Información del Milenio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *