Input your search keywords and press Enter.

Sesión ordinaria del sistema estatal para la igualdad entre mujeres y hombres

Compartir:

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a realizar mayores acciones que logren tener mejores resultados en la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres .

“De todas las áreas del gobierno y de la sociedad civil, todos somos corresponsables, claramente el gobierno asume su responsabilidad en liderazgo de ser el garante de esos derechos y de generar condiciones para empoderar a las mujeres y que exista una atmosfera propicia para que,  se desarrolle plenamente pero quiero recalcar  que esta reunión es en ese sentido para que rindamos cuentas todos”.

En su oportunidad la  Secretaría de la Mujeres Oaxaqueñas, Ana Vázquez Colmenares, indicó que también se verifica el impulso productivo así como también afirmó que se tienen brechas de género que deben ser reducidas para mejoras las condiciones.

“41 y el municipio con mayor porcentaje de mujeres en nuestro estado es San Miguel Tulancingo con el 58.4% de mujeres en su población y el municipio con mayor porcentaje de hombres es San Francisco Teopa con un 52.9% en su población. En relación al promedio de años de estudio vemos que empiezan las brechas de desigualdad, si se fijan la comparación entre 2010 y 2015 nos refleja que los hombres ya están siendo más educados o se quedan más tiempo en la escuela que las mujeres, la brecha de desigualdad en 2015 no arroja una diferencia de punto 58 años”.

Con Información de NNS-Oaxaca

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *