Input your search keywords and press Enter.

Se logra captura de célula criminal en Juchitán.

Compartir:

Las fuerzas de seguridad estatal y el ejército lograron la captura del líder de una célula criminal dedicada al robo de combustible que habría desplegado camionetas para la venta irregular en la vía pública, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Raymundo Tuñón,  indicó que al implicado se le aseguró dos camionetas y 550 litros de gasolina que transportaba en bidones.

También se le decomiso,  en la batea de los  vehículos  un tambo de color azul con capacidad de 200 litros el cual contenía un líquido muy fuerte con olor similar a hidrocarburo al 100 por ciento de su capacidad.

Además envases y galones de diferentes capacidades: 43 envases de dos litros llenos, 28 envases de tres litros, 10 galones de cuatro litros, 10 galones de cinco litros, cinco galones de seis litros y seis galones de 10 litros, todos llenos; lo que hacía un total de 550 litros de gasolina.

Indicó que al ser remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR), se indaga si tenía nexo con alguna célula criminal y donde obtuvo la gasolina que vendía en los bidones. No descartándose que haya sido sustraído de alguna toma clandestina.

Reporto que la captura se realizó en base a una llamada anónima que alerto que en las calles del municipio de Juchitán un sujeto vendía al mejor postor el combustible.

En tanto el general de la octava región militar Alfonso Duarte Mujica informó que desde que se desplego la estrategia anti huachicol, se ha clausurado 24 tomas clandestinas,  y se han incautado tan solo por parte del ejercito 12 mil 300 litros de combustible.

Afirmó que continúan los patrullamientos tierra-tierra en la zona de los oleoductos y se mantiene bajo resguardo la refinería “Antonio Dovalí Jaime de Pemex, y hay operativos coordinados con la Secretaria de Marina en alta mar para tener control de los buques.

Afirmó que con las acciones desplegadas al menos en Oaxaca se ha reducido la incidencia del huachicol en un 90 por ciento.

El general de la octava región militar, afirmó que también se ha desalojado y clausurado los sitios y depósitos de combustible robado, ubicados en los municipios de San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y Barrio de la Soledad.

Por Oscar Rodríguez

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *