Input your search keywords and press Enter.

Se construye un albergue de medio camino para víctimas de violencia de género

Compartir:

En Oaxaca, en el marco del día de la mujer, se construye un albergue de medio camino para víctimas de violencia de género, un hospital especializado y se creó el primer atlas de género.

La Secretaría de la Mujer Ana Vásquez Colmenares, afirmó que ante la ausencia de un refugio de atención a mujeres víctimas de violencia de genero se pondrá en operación un albergue de medio camino.

Dijo que independiente de las acciones del presidente de la República, el gobernador Alejandro Murat está preocupado por frenar la violencia de género, y para ello se ha dispuesto de una política de prevención, atención a las víctimas de violencia de genero.

“Los recursos que se recibieron este año van enfocado en 4 grandes acciones, acciones de prevención de la violencia, acciones de atención que fortalezcan el centro integral a mujeres en situación de peligro para sus hijos, así como centros de atención externo en distintas regiones, particularmente en 40 municipios, -lo que nos permitirá cumplir con los resolutivos de la alerta de violencia de género que fue emitida a Oaxaca hace un año-”.

Independiente de la Casa de medio camino que se abrirá que será un albergue especial para atender a las mujeres en situación de violencia.

Tambien se destinarán créditos a la palabra a las mujeres madres solteras y a mujeres talentosas, particularmente artesanas y artistas. Y se hará valer en cada uno de los municipios con alerta de genero el operativo mujer segura, donde se contará con un cuerpo de seguridad especializado que garantice la seguridad de las mujeres en la calle.

Precisó que mediante la estrategia de erradicación de la violencia de genero se han atendido a 3 mil 390 mujeres y sus hijos con tratamiento psicológico, ayuda jurídica, tambien se han atendido a 36 víctimas de feminicidio y de abuso sexual infantil.

Vásquez Colmenares indicó que como parte de la transformación a favor del respeto a las mujeres y la cero violencia de género, tambien se modificó la política pública y el nombre de la secretaria de las mujeres, para que sea más incluyente y visibilice la pluralidad de las mujeres, con distintas visiones y condiciones. Con lo que se reconoce el trabajo de las organizaciones feministas.

La titular de la secretaria de la Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez, afirmó que, como parte de la prevención y autodefensa, se busca desterrar los estereotipos de género, fortaleciendo la relación igualitaria de mujeres y hombres, además de que se consolide la solidaridad entre mujeres

Tambien se dará a conocer el atlas de genero Oaxaca, donde se determinará cada una de las características y valores de mujeres.

Mientras tanto el secretario de salud de Oaxaca Donato Casas afirmó que se ejercerán 500 millones de pesos para terminar y equipo el hospital de la mujer, que será único en su tipo porque tendrán tecnología para ofrecer servicios sanitarios de calidad e integral a favor de las mujeres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *