Input your search keywords and press Enter.

CINCO MUJERES DE LA NASA QUE CAMBIARON LA HISTORIA.

Compartir:

Muchas mujeres han jugado un papel muy importante en la historia de la agencia espacial, a pesar de no tener el mismo reconocimiento de los hombres.

Por eso, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, te presentamos cinco mujeres que por siempre cambiaron el rumbo de la agencia y la exploración espacial.

1.-Katherine Coleman Goble Johnson, física, científica espacial y matemática estadounidense, fue la responsable en calcular trayectorias, ventanas de lanzamiento y regresos de emergencia en varios de las misiones del Proyecto Mercury y del Apolo 11—la primera misión que puso a un hombre en la Luna—, todo eso mientras luchaba contra la discriminación y la desigualdad de género. A los 97 años, Johnson recibió la Medalla Presidencial de la Libertad a manos del presidente Obama. 

2.- Sally Kristen Ride, una física y astronauta,  a los 32 años se convirtió en la primera mujer estadunidense en volar al espacio, además de ayudar a desarrollar el brazo robótico del transbordador espacial Canadarm. Por otro lado, fue parte esencial para la investigación de la explosión de los transbordadores Challenger y Columbia. 

3.- Ellen Ochoa, física, científica y una astronauta, se convirtió en la primera mujer de origen hispano en viajar al espacio y acumuló más de mil horas fuera de la Tierra. Actualmente dirige el Centro Espacial Johnson de la NASA.

4.- Dorothy Johnson Vaughan, una matemática afroamericana, Dorothy fue parte clave durante las primeras misiones espaciales de la NASA, ya que estaba especializada en resolver cálculos matemáticos complejos para las rutas de vuelo y programación mediante el lenguaje FORTRAN. Vaughan también hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ocupar un cargo de supervisora en el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica, que se transformaría en la NASA.

5.- Mae Jemison Mae,es una ingeniería, médico y astronauta, fue la primera mujer astronauta de origen afroamericano en viajar al espacio en 1992, cuando formó parte de la misión STS47 a bordo del transbordador Endeavour donde realizó experimentos sobre ingravidez y cinetosis. 

Con Información del Milenio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *