Input your search keywords and press Enter.

Temas de en la conferencia hoy 07 de marzo 2019.

Compartir:
  • Guardia Nacional

Al ser cuestionado sobre la aprobación de la Guardia Nacional en los Congresos locales, el presidente señaló que ya se podría publicar la reforma porque ya se cumple con el requisito, pero esperará a una mayoría.

  • Derechos humanos

López Obrador reiteró que el país ha cambiado mucho en materia de derechos humanos y que el Estado mexicano no es el violador de las garantías, pues no hay persecución, ni actividades de espionaje o tortura en contra de la población.

  • El trabajo de las calificadoras

Pese a las perspectivas negativas de las calificadoras sobre el crecimiento de México, el Presidente dijo que su gobierno respetará la opinión y el trabajo de especialistas; sin embargo, insistió en que la economía crecerá y dará el ejemplo de “cómo combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte”.

  • Desarrollo inmobiliario en Santa Fe se cancela

Informó que ya no se venderá el terreno de Sedena para el desarrollo inmobiliario en Santa Fe, por lo que sólo se edificarán pocas viviendas y  se privilegiará el medio ambiente.

El mandatario federal expreso que las rechiflas de la ciudadanía en contra de gobernadores de oposición se debe, en la mayoría de los casos, a que hay asuntos que no han sido atendidos y que cuando es un asunto de “acarreo politiquero” se ve muy mal.

  • Transparencia en refinería de Dos Bocas

Insistió en que su gobierno no reservará información, por lo que aseguró que si Pemex emitió una recomendación para mantener reservados los datos respecto al proyecto de refinería en Dos Bocas, Tabasco, se rectificará y se harán públicos.

Con Información del Milenio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *