Input your search keywords and press Enter.

Temas de AMLO en la conferencia hoy 06 de marzo 2019.

Compartir:
  • Plan general de atención a mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del  plan general de atención a mujeres, proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Gobernación y  el Instituto Nacional de las Mujeres.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, comentó que los tres órdenes de gobierno deben actuar de manera inmediata para evitar que se sigan cometiendo actos de violencia de género que ha afectado a las niñas y a mujeres.

Indicó que cada 160 minutos, niñas y mujeres son privadas de su libertad en México y uno de los objetivos del gobierno federal es garantizar que no se sigan cometiendo estos actos de género.

Mientras que la doctora Nadine Gasman, directora del Inmujeres, indicó que el plan contempla acciones concretas, que van desde medidas de prevención en sitios públicos; fortalecer la coordinación entre policías, sistemas de atención a víctimas, fiscalías y personal de salud.

Informó que se integrará una estrategia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para crear ciudades seguras, se hará un registro nacional del transporte concesionario y se desarrollarán apps de teléfonos móviles para que mujeres de todas edades puedan identificar zonas de alto riesgo.

También detalló que se revisarán alertas de género para mejorarlas y que se propondrán reformas para establecer sanciones a servidores públicas que sean omisos o negligentes.

  •  Refugios para mujeres.

La titular del Instituto Nacional de Mujeres Nadine Gasman, aseguró que siguen operando los refugios para mujeres que sufren violencia y dijo que hay compromiso de mantener los servicios, pero con la rectoría del Estado.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero comentó que el tema es radicalmente distinto al de las estancias infantiles, pues mientras a los padres de familia sí se les entregará un apoyo económico directo, los refugios son totalmente necesarios y tienen que permanecer.

  • Libertad de expresión para medios de comunicación

El Presidente aseguró que su gobierno está llevando a cabo un cambio de régimen sin el apoyo de medios convencionales y de manera muy especial a partir de la difusión en redes sociales.

  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reduce perspectiva de crecimiento de México.

En cuanto a la reducción de perspectiva de la OCDE sobre el crecimiento de México para 2019 y 2020, el presidente reiteró que van muy bien las cifras macroeconómicas y que hay estabilidad financiera en el país.

  •  Archivos Cisen.

Comentó que le sugirieron no hacer público su expediente del Cisen, ya que como jefe de Estado causaría mucha polémica que el documento indicara que él fue dirigente del Partido Comunista; sin embargo, dijo que “no tengo nada que ocultar y siempre he luchado por mis ideales y mis principios”.

Con información del Milenio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *