Input your search keywords and press Enter.

Conflicto y cierre de escuelas

Compartir:

Un grupo de habitantes del municipio de San Juan Bautista Tlacotzintepec, protestaron para exigir el cese de 11 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han dejado a sus alumnos sin clases para generar la inestabilidad en la localidad, ya que los maestros han estado involucrados en la toma de la sede del ayuntamiento donde exigen la destitución de la presidenta municipal Marta Regules de Morena.

Los docentes tienen además cerradas las escuelas primarias, el preescolar y la secundaria para evitar ser sujetos de sanciones administrativas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y tienen amenazado al cabildo.

Al quite han salido los padres de familia de las escuelas tomadas que, exigen ahora que el gobierno federal, y el presidente Andrés Manuel López volteé los ojos al poblado y se pongan en orden a los maestros, para que regresen a clases los alumnos, exigiendo que los profesores que han sido agitadores sean cesados o despedidos.

Los habitantes exhibieron los nombres de los profesores a quienes identificaron como, Abraham Carrasco Regules, Hermelindo González Gómez, Delfina Regules Hernández, Eloy Regules Cruz, Efrén Esteban Gómez, Daniel Rodríguez Lorenzo, Cornelio Dionicio Mateo, Miriam Karina González Gómez, Jaime Olivera García, Milca Andrés Martínez, Abel Carlos Jacinto.

En tanto y para defenderse de los ataques de los tutores familiares de los maestros quienes radican en La CDMX, llegaron al pueblo e intimidaron con armas de fuego a los padres de familia, situación que puso más peligrosa la situación en Tlacoatzintepec.

En tanto el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) reporto que ya hubo acuerdos con los maestros y los padres de familia para reabrir los planteles cerrados y reanudar las actividades escolares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *