Input your search keywords and press Enter.

Confirma Policía de la CdMx recorte de 30% en gasolina a patrullas por “huachicoleo digital”

Compartir:

Varias personas y estaciones de servicio son parte de una red que roba el combustible no utilizado por patrullas de la Ciudad de México, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Orta.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, confirmó la reducción de 30 por ciento en la dotación de combustible de las patrullas capitalinas, pero explicó que la medida no afectará el servicio y se tomó debido al “huachicol digital”.

Este miércoles, en entrevista con varios medios, Orta explicó que desde antes de tomar posesión del cargo identificó que aproximadamente el 30 por ciento de la dotación de combustible está siendo robado y añadió que el robo no lo cometen los policías.

“Es un esquema que yo le llamo huachicol digital, que se hace en contubernio con estaciones de servicio, hay muchísima gente implicada”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Orta agregó que las patrullas están haciendo sus recorridos con menos gasolina de la que corresponde a la dotación completa, conclusión a la que se llegó después de comparar el kilometraje y el rendimiento de las patrullas. “Lo que sobra se lo están robando, y no los policías, por cierto”, precisó.

Además, existen alrededor de mil 500 vehículos en talleres o fuera de uso debido a su antigüedad y que no han sido dados de baja, pero que siguen reportando consumo de gasolina.

“Sí va a haber una disminución, no va a afectar la operación de la Policía, simplemente se están haciendo ajustes que históricamente no se han hecho y que han creado una serie de redes de intereses internas y externas”, dijo el funcionario capitalino, quien ordenará una investigación al respecto.

Desde el martes 5 de marzo, a través de redes sociales se difundió un oficio firmado por la oficial mayor de la Secretaría, Gabriela Baltazar, en el que se informa sobre la disminución del 30 por ciento en el suministro de combustible de los vehículos que integren el parque vehicular de la dependencia a partir de este miércoles 6 de marzo.

Con Información de Aristegui noticias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *