Input your search keywords and press Enter.

Temas de AMLO en la conferencia hoy 05 de marzo 2019.

Compartir:
  • Calificación de S&P, castigo a política neoliberal

El presidente insistió en que su gobierno rescatará a Pemex y a CFE y reiteró que la política neoliberal saqueó a ambas empresas; asimismo, reprochó que la perspectiva de las calificadoras durante sexenios anteriores era de 10 o “MB”.

Aseveró que las cosas se aclararán cuando se termine por completo la corrupción y que el rescate de Pemex y CFE dependerá de un manejo eficiente y honesto en sus finanzas.

¿Qué dijo AMLO sobre los abucheos a gobernadores de la oposición?

El presidente Andres Manuel López Obrador, admitió que los abucheos a gobernadores en los eventos oficiales que encabeza, es “infantilismo político”. Sin embargo, aseveró que no dejará de acudir a las plazas, porque sirve para la gente se “desahogue”.

Dijo desconocer el supuesto memorándum de Morena, en el que se pide a simpatizantes y militantes de ese partido aplaudir al presidente y abuchear a los gobernadores en los eventos oficiales. Sin embargo, el Primer Mandatario instó para que se investigue esa situación.

  • Popularidad de su gabinete

El mandatario federal, expreso que su gabinete “es muy buen equipo, hay armonía y todos tenemos un propósito: llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

  • Irregularidades en uso de programas sociales

Descartó que existan denuncias sobre mal uso de programas sociales como Jóvenes construyendo el futuro y consideró que ha sido muy eficiente la estrategia de entregar los apoyos económicos sin intermediarios.

Advirtió que, de constatar la existencia de pruebas sobre empresas que cobren a jóvenes para incorporarlos al programa, se darán a conocer los nombres de las mismas. 

  • AMLO llama a la población a no apoyar a grupos criminales

El presidente Andres Manuel López Obrador llamó a la población a no apoyar a grupos criminales que se dedican al robo de combustible, luego de que ayer en Guanajuato, pobladores intentaron impedir un operativo en contra de un líder huachicoleo en la entidad.

  • Sobre su salud

Andrés Manuel López Obrador aseguró estar al 100 en salud y que sigue bateando arriba de 300. “Estoy al 100, no he podido estar con el médico, pero estoy bateando arriba de 300 todavía”.

Con información del Milenio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *