Input your search keywords and press Enter.

SECTUR de Oaxaca presenta imagen oficial de la Guelaguetza 2019.

Compartir:

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca dio a conocer la imagen oficial de las Fiestas de la Guelaguetza 2019, que se realizará los lunes 22 y 29 de Julio de 2019.

Todas estas festividades, son un conjunto de danzas folclóricas de las 8 regiones del estado para rendir pleitesía a la Ciudad de Oaxaca, hermanando todas las etnias de todo un estado.

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que esta obra es de un oaxaqueño denominado “Victor M”, quien se encuentra en un centro penitenciario de Oaxaca, en proceso de reinserción a la sociedad. Indicó que la imagen, fue seleccionada entre 64 obras que concursaron de forma previa.

Rivera Castellanos reconoció el potencial artístico del autor de la obra, además de indicar que la celebración de la Guelaguetza es inspiradora porque es un orgullo para todos los oaxaqueños.

En palabras del autor, la obra contiene de fondo el verde de la cantera, el amarillo del maíz, sin rostros definidos para mostrar la igualdad de razas.

A partir de esta fecha, la imagen será la que identifique esta festividad en la entidad, a nivel nacional e internacional, como sucede cada año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *