Consulta gym fifi de diputados

El gimnasio fifi de los legisladores locales de morena será sometido a consulta popular para determinar si sigue abierto o se clausura.

Ante el escándalo generado en redes sociales por el espacio, que no tiene ni la propia legislatura federal, los diputados de morena tratan de recular, su error y ahora anuncian que el pueblo determinara el futuro del gym.

El gimnasio fue construido sin licitación, y estaba sujeto a investigación por haber ocurrido irregularidades, por lo que estaba cerrado

Sin embargo, al arribar la nueva legislatura local, con mayoría de morena, se acordó su reapertura, sin embargo, ningún diputado se para el sitio.

Inés leal Peláez diputada de morena y presidenta de la comisión de la cultura física y deporte de la legislatura local, menciono.

“el proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López obrador contempla el deporte, la cultura física como una prioridad.

La apertura de este gimnasio obedece a una política nacional que habla de priorizar la actividad física, entonces en todos espacios se tiene que activar el deporte y creo que aquí el congreso cumplió al abrir este gimnasio, más cuando no hemos invertido ningún peso.

Este gimnasio ya estaba, hace 6 años, pero por cuestiones políticas se cerró, y ahora estamos aprovechando que ya están los aparatos y estamos fomentado el deporte desde aquí.

Si la ciudadanía no está de acuerdo en que el gimnasio exista, para nosotros no implica ningún problema lo cerramos, lo que queremos es darle uso, pero si la gente dice que no, que lo cerremos y que donemos el equipo lo haremos.

Lo someteremos a consulta pública, porque no queremos un problema, ni un tema político que no fue provocado por morena, señalo.

El gimnasio fifi está ubicado en lo que en el pasado era una cafetería, tiene una extensión de más de 10 metros, y en lugar se colocaron aparatos de cardio, pesas y hasta caminadoras.

tiene dos baños y se había contratado un instructor, pero este solo va los dia de sesión legislativa de 7 a 10 m.

 mientras tanto el resto de los dias de la semana, lo ocupan los trabajadores sindicalizados, y algún empleado de confianza.

La diputada de morena, Inés leal Peláez, puntualizo

“el gimnasio está abierto para todos, y cuando decidimos abrirlo lo acordamos al interior de la comisión, y yo en lo personal desconocía que este espacio se construyó bajo irregularidades, pero al ver que era necesario fomentar el deporte, considere que se aperturara, me pareció buena idea, porque no estamos gastando ningún peso, ni por su operación.

 “aquí en el congreso va haber activación física entre los legisladores para bajar la panza y de peso, porque todos tendrán que hacer deporte o activación física cada 2 o 3 veces a la semana”.

 El órgano de control interno de la legislatura local advierte que aún no concluye la investigación contra los diputados y ex servidores públicos que cometieron actos de corrupción por la construcción del gimnasio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.