Input your search keywords and press Enter.

Trump es investigado por abuso de poder.

Compartir:

Tras las confesiones del exabogado personal del mandatario, Michael Cohen. Hoy se anunció la apertura de una investigación sobre el presidente estadunidense Donald, Trump, por un posible abuso de poder y obstrucción de la justicia.

Jeery Nadler, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, dijo que se enviaron solicitudes a 81 agencias, entidades e individuos, como parte de una nueva investigación sobre “presunta obstrucción de la justicia, corrupción pública y otros abusos de poder por parte del presidente Trump”.

Indicó que además de la Casa Blanca, Nadler busca información de otros integrantes de la familia Trump, como sus dos hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, así como su yerno Jared Kushner; además de exfuncionarios del gobierno.

Nadler enfatizó “En los últimos años, el presidente Trump ha evitado la responsabilidad por sus ataques casi diarios a nuestras reglas y normas legales, éticas y constitucionales básicas. Investigar estas amenazas al estado de derecho es una obligación del Congreso y una función central del Comité Judicial de la Cámara”.

Sarah Sanders secretaria de prensa, dijo en un comunicado que la casa Blanca en efecto se recibió una carta de Nadler. Señaló que la oficina del asesor y los funcionarios pertinentes de la Casa Blanca lo revisarán y responderán en el momento adecuado.

Las solicitudes se dan luego de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, sentenciado a tres años de prisión, acusó a Trump de “conducta criminal” para ocultar una supuesta relación sexual con la actriz porno Stormy Daniels. Además, de conocer “con anticipación” una filtración masiva de correos electrónicos del Partido Demócrata que sacudió la campaña electoral de 2016, y de mentir sobre sus negociaciones con Rusia, incluso mientras testificaba que no tenía pruebas de convivencia con Rusia.

El Comité Judicial de la Cámara Baja, con mayoría de Demócrata, dijo que envió las cartas en las que insta a familiares, socios y asesores políticos de Trump a entregar documentos relacionados con los dos primeros años de mandato.

De acuerdo con reportes de prensa tendrán hasta el 18 de marzo para entregar la documentación requerida, mientras que el Comité advirtió que podría solicitar órdenes judiciales en caso de que algunos de los implicados se niegue a cooperar.

Con Información de Medios de Comunicación

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *