Input your search keywords and press Enter.

Primera Muestra de Carnavales de los Valles Centrales.

Compartir:

Como una iniciativa para fomentar el turismo, las calles de la Verde Antequera serán sede de la Primera Muestra de Carnavales de los Valles Centrales, el próximo en punto de las 16:00 horas.

La directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Gloria Martínez López, indicó que través de la representación de sus costumbres, danzas, música y folclor, las comunidades de San Martín Tilcajete, Santa Ana Zegache, San Juan Chilateca, Santa María Coyotepec y el Barrio de San Pablo Zaachila compartirán con las y los asistentes parte de su esencia.

Este evento tiene como objetivo mostrar la gran riqueza cultural que tiene la ciudad de Oaxaca y las comunidades circunvecinas, impulsar el potencial turístico de los Valles Centrales y además reforzar la identidad oaxaqueña.

Tradicionalmente los carnavales son la antesala de la Cuaresma que da inicio con el miércoles de ceniza como lo marca el calendario litúrgico católico; son momentos de alegría donde se permite la crítica comunitaria acompañada de música y disfraces, explicó la responsable de las políticas culturales en la capital oaxaqueña.

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita al público  en general a participar en esta actividad que partirá del Jardín Carbajal, ubicado en la calle Macedonio Alcalá. En donde en el trascurso del recorrido los visitantes nacionales y extranjeros así como los locales, podrán apreciar diversos personajes como los “diablos aceitados” de San Martín Tilcajete, mismos que transitarán por algunas vialidades del Centro Histórico.

con información de e-consulta

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *