Input your search keywords and press Enter.

TOMAN CONAFOR Y RETIENEN A TRABAJADORES

Compartir:

Un grupo de comuneros del Valle de Tlacolula, irrumpieron de forma violenta la sede de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y retuvieron al personal para exigir la entrega de permisos forestales.

Los inconformes pertenecen al municipio de San Miguel del Villa de Díaz Ordaz y reclaman una audiencia con los representantes de la oficina federal, Oscar Díaz Consejo que logró huir por una puerta trasera.

Los manifestantes al no encontrar respuestas, cerraron las puertas de la oficina con candado y cadenas y cerraron vialidades en la zona norte de la ciudad de Oaxaca colocaron un cordón atados a postes y arboles cercanos.

Ante las protestas los manifestantes han arremetido contra los automovilistas y motociclistas que tratan de cruzar por las calles cercanas.

Según Juan Talledos representante de los comuneros, los manifestantes han cumplido con la normatividad para exigir la liberación de los recursos para el saneamiento ambiental de sus bosques, pero han recibido condicionamientos de los funcionarios federales, hasta la exigencia de “moches”.

Cuestionan además ciertos condicionamientos ilegales fuera de norma que retrasan la expedición de los permisos forestales solicitados.

Para buscar una mesa de dialogo, que permita distensionar el conflicto y liberar al personal han acudido funcionarios del gobierno estatal, pero los comuneros se niegan hasta que sean recibidos por Nancy Ortiz delegada especial del gobierno federal designada en Oaxaca por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por: Oscar Rodríguez

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *