Input your search keywords and press Enter.

AMLO inaugura el Salón de la Fama del Beisbol

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles el apoyo de su Gobierno a favor del desarrollo del béisbol, en la inauguración del Salón de la fama en Monterrey, al norte del país.

“Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicar béisbol; si tienen madera que se dediquen al béisbol, si no dan el ancho, terminarán la carrera de maestros de educación física”, dijo.

López Obrador reiteró que el deporte de las bolas y los strikes es su favorito desde niño cuando jugaba sin camisa ni zapatos y llegó a ser prospecto de Grandes Ligas como jardinero central.

El presidente mexicano resaltó la labor que realizó el empresario Alfredo Harp  Helú dentro del beisbol nacional. “Sumarme al homenaje que significó la ovación y el aplauso a Alfredo Harp que es el principal promotor de beisbol en el país. Gracias por tu apoyo eres un ejemplo porque no solo te dedicas a la actividad empresarial, sino tienes dimensión social, cívica y además está afición, este amor por el béisbol”, detalló.

El Salón de la Fama del béisbol mexicano estuvo en Monterrey por más de 40 años, pero no tenía una sede y fue cerrado, ante lo cual el empresario Alfredo Harp Helú tomó la responsabilidad de construir uno en la ciudad del norte del país, cuyo equipo Sultanes jugará este año como es costumbre en la liga de verano y se estrenará en la del Pacífico.

El béisbol es un poema no escrito”, señaló el empresario, quien explicó el proceso de construir el Salón de la Fama luego de tener el apoyo del Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, un aficionado del deporte.

Rodríguez mostró complacencia por tener en su territorio el recinto de los inmortales, que incluye a los más destacados jugadores, entrenadores, los mánager, árbitros y representantes de los medios de comunicación en la historia del béisbol mexicano.

Al término de la ceremonia, López Obrador y Harp Helú cancelaron un timbre postal con motivo de la inauguración del Salón de la Fama y recorrieron el recinto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *