Input your search keywords and press Enter.

ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR DE OAXACA DEL 19 DE FEBRERO.

Compartir:
  • El Gobernador de Oaxaca llevo a cabo su tradicional conferencia mañanera.

El gobernador estuvo acompañado por las secretarías de desarrollo social; Yolanda Martínez y la secretaria de Asuntos Indígenas; Eufrosina Cruz Mendoza.

Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que Oaxaca está entre las 10 mejores entidades calificadas esto por la implementación de políticas sociales que a permitido disminuir la pobreza y la marginación, además aseguro que ha instruido a sus funcionarios a redoblara esfuerzos para trabajar de la mano con el gobierno federal y asi obtener mejores resultados para Oaxaca.

La secretaria Eufrosina Cruz será la encargada de un plan estratégico para salvaguardar las lenguas indígenas e informó que un cambio será el nombre de la dependencia llamada Secretaría de Asuntos Indígenas y se cambiará por Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos. Informó que en este aspecto, el gobernador Alejandro Murat ya presentó la iniciativa ante el Congreso de Oaxaca para poder cambiar el nombre de la dependencia, además agregó que una gran parte de la población afromexicana que se encuentra en la entidad no están reconocidos.

La secretaria comentó que en Oaxaca están dieciséis de las 68 lenguas indígenas del país y que justamente por esta razón, es importante salir al rescate del ixcateco, zoque, amuzgo, chocho y chontal, estas cinco son las lenguas que se pretenden proteger.

  • Más tarde, Alejandro Murat, acudió a la Ceremonia de Conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano la cual se llevó a cabo al interior de la 28a. Zona Militar.

Institución que, con patriotismo y amor por México, defiende nuestra soberanía y brinda apoyo a la sociedad civil en los momentos más difíciles, comento.

En dicha ceremonia el mandatario estatal reiteró “Su voto de confianza para que se pueda constituir la Guardia Nacional”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *