Input your search keywords and press Enter.

VENEZUELA INICIA UNA SEMANA CRUCIAL POR AYUDA HUMANITARIA

Compartir:

Venezuela inicia este lunes una semana crucial en el pulso entre el presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó.

El presidente interino Juan Guaidó, reconocido por 50 países, prepara movilizaciones en todo el país para acompañar voluntarios que irán a la frontera en caravanas de autobuses en busca de las toneladas de medicinas y alimentos, que esperan en Colombia, Brasil y Curazao.

Estos cargamentos de asistencia fueron llevados en aviones militares de Estados Unidos de las cuales permanecen en los almacenes de colombiana de Cúcuta, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos. Un segundo almacenamiento se encuentra en Brasil en el Estado fronterizo de Roraima.

Juan Guaidó, no ha querido revelar cómo vencerán el cerco impuesto por Maduro, pero asegura que el sábado habrá una “avalancha humanitaria” y que espera que los 600.000 voluntarios registrados aumenten a un millón.

Sin embargo, el gobierno de Maduro ha bloqueado y desplegado militares en el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que conecta los dos países y por la que se esperaba que llegara parte de la ayuda humanitaria.

Guaidó, afirmó que Venezuela está viviendo “la peor crisis en la historia del país”, pese a lo cual se ha levantado “para ayudar al prójimo” y para cambiar la situación que se vive.

Para Juan Guaidó, Maduro ha pretendido “usar los recursos del país, saqueándolos, robándolos” para “doblegar” a la oposición y “ejercer control social y miedo”.

Finalmente, pidió que le quede claro a Maduro y a su gobierno que son quienes “le ponen el coste social al cambio, a la transición pacífica y democrática”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *