Input your search keywords and press Enter.

LOS TEMAS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA MAÑANERA DEL 14 DE FEBRERO.

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el INAI negó en seis ocasiones la apertura de datos sobre el caso Odebrecht.

  • Gira a Badiraguato, Sinaloa.

Dijo que no se deben estigmatizar a los pueblos y anunció que, en Badiraguato, se abrirá una universidad pública, se llevará a cabo el programa Sembrando Vida, para sembrar 50 mil hectáreas, con lo que se crearán 20 mil empleos permanentes en la sierra.

  • Exfuncionarios involucrados en desfalco a Comisión Federal de Electricidad (CFE)

López Obrador dijo que hoy se le dará visita a la Fiscalía General de la República sobre los funcionarios involucrados en las afectaciones a CFE.

Reiteró que no es un asunto legal, sino moral, porque en lo jurídico las leyes no impedían que un funcionario pasara a formar parte de un consejo de administración de una empresa con la que tuvo tratos mientras trabajó como funcionario público.

  • Status del gasto público

El presidente, aseguró que está creciendo la recaudación fiscal con relación a meses anteriores y que se ha logrado un ahorro de 5 mil millones de pesos en el combate a la lucha contra el robo de gasolinas, adicional a los 33 millones de pesos que se ahorraron con la no devolución del Impuesto Sobre la Renta.

  • Freno a ley de salarios máximos  

Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundados los recursos de reclamación del presidente y dos más de las cámaras de Diputados y Senado sobre la ley de salarios máximos, López Obrador dijo:

“La decisión de la Corte es un asunto legal que se tiene que resolver de esa manera, considero que no se ajusta a lo que tiene que hacer, a la conducta de quién imparte justicia y nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos” aseguró. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *